Plasma rico en plaquetas
Regenera tu piel, activa factores de crecimiento, mejora y da luminosidad a tu rostro desde la primera sesión”
Este contemporáneo tratamiento Médico Estético, promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
“Suele aplicarse en el rostro, cuello y manos; aunque también se está utilizando en el cuero cabelludo para potenciar el crecimiento del cabello”. Con esto buscamos mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.
El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay para el rejuvenecimiento facial. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Se trata de una última técnica incorporada sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.
Estas plaquetas, liberan los factores de crecimiento encargándose fundamentalmente, de la estimulación y la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y de la producción de nuevo tejido, activando el organismo en la zona donde se liberan estas plaquetas, ayudando a reconstruir el tejido dañado, es un efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.
Uno de los factores de crecimiento, llamado “factor de crecimiento epidérmico“, fue el primero en ser aislado, pues estimula la angiogénesis y aumenta el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, además, aumenta la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas.
Hoy, se pueden demostrar sus magníficos resultados, obtenidos con su aplicación para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar queloides, acné, estrías, y mejorar los resultados de tratamientos quirúrgicos, incluso favorece la consolidación de injertos de piel, así como la aplicación post-peeling o como tratamiento de base incorporado a los cosméticos, por lo que siguen sorprendiendo a los expertos.